Condiciones generales de venta

Titularidad

La titularidad de este sitio web la ostenta INSTITUTO DE AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES, S.L, con Nif número B42906099 y domicilio en GONZALO JIMÉNEZ DE QUESADA, Nº14 ÁTICO F. Este documento regula las condiciones por las que se rige el uso de este sitio web y adquisición de productos en el mismo, en adelante “condiciones”

A efectos de estas condiciones se entiende que la actividad que INSTITUTO DE AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES, S.L desarrolla en este sitio web comprende la venta y comercialización de productos en los que están especializados.

Además de leer las presentes condiciones, y antes de acceder/navegar y usar esta página web el usuario debe haber leído el Aviso legal, la política de cookies, y la política de privacidad. Al utilizar este sitio web el usuario consiente quedar vinculado por estas condiciones. De no está de acuerdo con ello no debe hacer uso del mismo.

Así mismo se informa de que estas condiciones pueden ser modificadas, el usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda y/o navegue por la web siendo aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Responsabilidad

El usuario asume su responsabilidad de uso correcto del sitio web, esta responsabilidad se extenderá a hacer un uso correcto del sitio para realizar consultas y compras legalmente validadas, también el usuario se compromete a facilitar datos de contacto veraces y lícitos y a no realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. El usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este sitio web.

Proceso de Compra

El sitio web está dirigido principalmente a usuarios residentes en España y que sean consumidores finales.

Los usuarios registrados debidamente pueden comprar en el sitio web por los medios y formas establecidos, deberán seguir el procedimiento de compra durante el cual varios productos pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, en este proceso deberán cumplimentar y comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque durante la compra y antes de realizar el pago podrán modificar los datos.

El usuario recibirá un correo de confirmación de pedido tras el cual deberá realizar la transferencia bancaria. El usuario puede solicitar una factura de compra electrónica y en su caso obtener una factura en papel si así lo desea solicitándolo a formacion@inafo.es

El usuario reconoce estar informado, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación de éste en su página del sitio web, indicando a modo enunciativo  pero no exhaustivo y atendiendo a cada caso: el nombre , precio , detalles y características de los cursos, coste de las prestaciones etc… y reconoce igualmente que la realización del pedido de compra materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables en cada caso.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el sitio web podrán ser archivadas y conservadas en los registros de INSTITUTO DE AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES, S.L. con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, respetando las condiciones y normativa vigentes que a este respecto sean de aplicación, particularmente atención al RGPD y a los derechos que asisten a los usuarios conforme a la política de privacidad de este sitio web.

Todos los pedidos de compra efectuados por el usuario están sujetos a la disponibilidad del servicio.

Los precios exhibidos son los finales, en euros e incluyen los impuestos salvo que por exigencia legal se aplique cuestión distinta.

Precio del producto

En ningún caso el sitio web añadirá otros costes adicionales al precio del producto de forma automática. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectaran a las compras de las que el usuario haya recibido confirmación de pedido.

Forma de pago

El medio de pago aceptado es a través de transferencia bancaria. 

El cliente recibirá un correo confirmando su inscripción/ pedido, tras el cual, debe de hacer una transferencia bancaria y enviar justificantes del proceso al correo formacion@inafo.es.

Plazo de Realización

El plazo de realización del servicio desde la compra del mismo será aproximadamente de 1 mes. Este plazo podrá variar en función de las necesidades de cada curso.

La realización del servicio se efectuará preferentemente de manera online en el plazo señalado en el sitio web y en todo caso en el plazo máximo de 90 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

Si por algún motivo que le fuera imputable a INSTITUTO DE AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES, S.L no pudiera cumplir con la fecha de realización, contactará con el usuario para informarle de estas circunstancias estableciendo una nueva fecha o en su caso la anulación del pedido y el reembolso del importe.

Derechos del comprador

Al usuario que adquiriere productos en el sitio web le asisten una serie de derechos descritos a continuación: 

  • Derecho de desistimiento.  El usuario, tiene un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido sin necesidad de justificación para ejercer este derecho. El usuario debe notificar su decisión a INAFO@INAFO.ES . El importe de la compra se reembolsará por el mismo medio de pago utilizado en su adquisición y una vez INSTITUTO DE AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES, S.L haya recibido toda la información proporcionada para dar pie a la realización del servicio, verificado su correcta y completa adecuación; o el usuario presente una prueba de devolución de los mismos. 

El usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento tal y como se recoge en el artículo 103 del RD 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido del LG para la defensa de consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.  Se desprende de dicho artículo: “La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.”

Puede descargarse un modelo para ejercitar el derecho de desistimiento aquí.

  • Derecho a devolución: en todos aquellos casos en los que el usuario considere que el servicio no se ajusta a lo estipulado en el pedido podrá ponerse en contacto con INSTITUTO DE AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES, S.L y hacerle saber la disconformidad existente, el usuario será entonces informado de cómo proceder a la devolución y será informado si procede la sustitución del mismo. 

Puede descargarse una hoja de reclamaciones aquí.

Garantía de los servicios

INSTITUTO DE AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES, S.L garantiza que sus servicios son conformes a contrato y salvo disposición legal en contrario no aceptará responsabilidad por la calidad que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte , INSTITUTO DE AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES, S.L aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una descripción fiel del servicio en el sitio web , sin embargo no se responsabiliza de las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla o problemas del navegador que se utiliza.

Medio de comunicación con el usuario

Mediante el uso de este sitio web, el usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con INSTITUTO DE AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES, S.L sean electrónicas.

Otras Regulaciones Legales

Las presentes condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en éstas constituyen el acuerdo integro existente entre el usuario y INSTITUTO DE AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES, S.L, en relación con el objeto de compraventa y sustituyen cualquier otro pacto o acuerdo convenido verbalmente o por escrito por las partes.

La información y o datos de carácter personal que el usuario facilite a INSTITUTO DE AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES, S.L, serán tratados con arreglo al RGPD y a la política de privacidad del sitio web. Consulte la política privacidad para conocer el uso al que se destinan sus datos personales.

Los contratos de compra de los productos se regirán por la legislación española, cualquier problema relacionado con los mismos serán sometidos a la jurisdicción de los juzgados de Granada.

Si de la celebración de este contrato de compra entre INSTITUTO DE AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES, S.L y el usuario emanara una controversia, el usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de acuerdo con el Reglamento UE 524/2013 del Parlamento Europeo sobre Resolución de Litigios en Línea en materia de consumo.

Puede acceder a este método a través del sitio web:

http://ec.europa.eu/consumers/odre/.

>>fin de la política de privacidad<<

Observación para la empresa

En la página siguiente se incluye un modelo de documento para el ejercicio del derecho de desistimiento.

Debe presentarse como descarga para el usuario. 

En el apartado de la política de privacidad, el punto Derechos del Consumidor se encuentra el enlace para esta descarga.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

DATOS DE LA EMPRESA

INSTITUTO DE AGENTES FORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES, S.L

GONZALO JIMÉNEZ DE QUESADA, Nº14 ÁTICO F

GRANADA    (GRANADA)

B42906099

Por medio del presente documento, ejercito el derecho de desistimiento establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RD 1/2007 respecto del contrato de consumo de los bienes que a continuación se relacionan. (Indique tipo de producto, descripción, número de referencia)

La resolución que les comunico, la ejercito dentro del plazo de 14 días naturales, desde la fecha en que he recibido los productos.

Relación de Productos

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………

Núm. del Pedido/Factura ……………………………  Fecha …………………..…….

Fecha de recepción ……………………………………

DATOS DEL CLIENTE

Nombre y Apellidos ……………………………………………………………………………

Dirección ………………………………………………………………………………………..

Población …………………………………………..  Provincia ………………………………

D.N.I. …………………………………………… (adjunte copia)

Teléfono ……………………       Email ……………………………………………………..

Firma (si la presentación se realiza en papel)

Puede entregarlo directamente en nuestras instalaciones, o enviarlo por correo postal o por email a inafo@inafo.es